Casa/Chalet independiente En venta Calle San Pedro 2, Triana

  • 3.300.000 € Ref. A349
  • 15 Dorm
  • 5 Baños
  • 2.672m²

Hoy le traemos una de esas pocas grandes oportunidades de inversión. En esta ocasión, el mítico "Cuasquías" se trata de un edificio emblemático pleno Triana, la zona histórica y más cosmopolita de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Un edificio cargado de historia, por su ubicación ha sido testigo del gran cambio sociocultural de nuestra ciudad, además de uno de los puntos de encuentro de la policía de Gran Canaria, así como la referencia del comercio en la isla.

Fue construido a principios del s. XIX con una estructura tradicional sobre muros de carga y maderas nobles que rodean, para mi punto de vista, su impresionante patio central. Su piedra de la cantera de Arucas, así como los materiales empleados para esta construcción lo hacen una joya en uno de los mejores puntos de la ciudad.

Esta joya de la arquitectura neoclásica tradicional canaria nos brinda una amplia planta bajo rasante, una planta a la altura calle, planta superior en la que podemos disfrutar de una muy amplia terraza lateral y su cubierta, en la que disponemos de una zona cerrada y la azotea como tal.

En 2010, el pleno del ayuntamiento modificó el uso de la parcela, calificándola como Cultural (CU). Se modifica el nivel de intervención del edificio y se cataloga como "Edificio de Interés Histórico y Tipológico", permitiendo un volumen sobre cubierta vinculado al uso cultural del inmueble.

Este volumen tendrá una altura máxima de 7,5m2 sobre la cubierta existente, respetando un retranqueo de 3m sobre el nivel de fachada y su aspecto histórico, lo cual nos permite una ampliación de hasta dos plantas sobre la altura máxima actual.

Dentro de los usos permitidos para este inmueble, encontramos estos de especial interés:

- Hotel Urbano.
- Hotel Emblemático.
- Casa Emblemática.
- Vivienda Vacacional.

El inmueble presenta una superficie registral inferior a la realidad (929m2), pero siendo esta comprobada de:

SEMISOTANO: 308,65 m2
PLANTA BAJA: 913,58 m2
PLANTA ALTA: 831,08 m2
AZOTEA (incluido techo habitación): 591,32 m2
PATIO INTERIOR: 27,55 m2
TOTAL: 2.672,18 m2

DIMENSION DE FACHADAS (aproximadamente)
26,00 m CALLE LENTINI
35,00 m CALLE SAN PEDRO

DATOS DEL CATASTRO:
- REF. CATASTRAL: 9485307DS5098S
- SUPERFICIE CUBIERTA: 946 m2
- SUPERFICIE CONSTRUIDA:
Sobre rasante: 1.772 m2
Bajo rasante: 0 m2
Total: 1.772 m2

SITUACION URBANÍSTICA:

Es un edificio protegido, con arreglo a lo dispuesto en el art. 64, apartado j, de la Ley 39/1988 de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales (LRHL), está EXENTO del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.)

Este edificio formaba parte de otro de mayor superficie que llegaba hasta la calle Mayor de Triana, haciendo esquina con las calles de Lentini y San Pedro. Después de una segregación, ha quedado el inmueble en su estado actual, teniendo su entrada principal por la calle San Pedro, numero 2 y disfrutando la esquina con C/Lentini.

IMPORTANTE: Las características de baños y dormitorios son simbólicos. En la actualidad no nos ofrece una distribución como tal, pero se podrá plantear un proyecto y realizar una división según nuestras necesidades. Por otro lado, en las fotografías no se representa el 100% del inmueble disponiendo de muchas mas estancias.

*Podemos cometer algún que otro error, si esto sucediera informamos que los datos expuestos son meramente orientativos y están sujetos a errores u omisiones involuntarias. Los gastos derivados de la compra (notaría, impuesto y registro) no están incluidos en el precio comercializado.

    Características básicas

    • 2.672 m2 construidos
    • 15 dormitorios
    • 5 Baños
    • Segunda mano/A reformar

    Edificio

    • Certificación energética: Exento
    Ver mapa